16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Políticos abusivos amarran curules y acusan moches para llenar mitin

-Publicidad-

Candidatos sin carisma, producen campañas grises

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que si estas elecciones intermedias no prenden, ni entusiasman a nadie, ni convocan a los ciudadanos a participar y salir a votar, es por la ausencia de figuras carismáticas y candidatos representativos de la sociedad.

Con honradas excepciones los nominados de los partidos y coaliciones a diputados federales por los 15 distritos de Puebla, a diputados estatales por los 26 distritos locales y a ediles por los 217 municipios de la entidad, son más de lo mismo, políticos reciclados, sin prestigio ni reconocimiento social, caras ya muy vistas o candidatos francamente irrelevantes o desconocidos.

En una época en que los votantes le apuestan más a las personas, a los individuos que a las marcas partidarias, resulta contradictorio que las dirigencias de estas organizaciones hayan optado por perfiles bajos o medianos, anticlimáticos y sin atractivo mediático.

El proceso electoral transcurre de manera tan soporífera y sosa que hay candidatos que prácticamente abandonaron la contienda por demandas, órdenes de aprehensión y otros líos legales, y que por lo mismo están escondidos, guardados o prófugos, sin que nadie pregunte por ellos, a pesar de que ya tienen más de 30 días en campañas.

Entre ellos, el empresario Luis Cobo Fernández, postulado a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán y el ex presidente de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien contiende por el mismo cargo pero en el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan; y el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue registrado para reelegirse en el distrito 11 con cabecera en el municipio de Puebla.

-Publicidad-

Aquí la columna completa


Pagan 200 pesos para llenar mitin de Morena en Huauchinango

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que una campaña que ha iniciado con el pie izquierdo, mostrando mucha debilidad, es la de Liliana Luna Aguirre, quien apenas logró reunir a unas 200 personas en el centro de Huauchinango, teniendo como principal característica que no eran las bases de Morena, el partido que postuló a la aspirante. Muchos de los asistentes estaban ahí porque se les habrían pagado 200 pesos a cada uno de ellos para estar presente en el mitin.

El acto de apertura de las actividades proselitistas se hizo en la escalinata que está frente al hotel Villa de Cortés, que es propiedad de la candidata y su esposo Gabriel Alvarado Lorenzo, ex edil de ese municipio. El lugar se pudo medio llenar porque una parte importante de los asistentes los llevó Marco Antonio Natale, el candidato a diputado federal de Morena.

Muchos esperaban que el mitin de este martes estuviera a reventar, por tres razones de peso:

Aquí la columna completa


Que el poder sirva a la gente… que conozco

- Publicidad -

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que ya sabemos que los de Morena son más falsos que una moneda de 50 pesos. A sus muchos pecados le suman otro: el abuso del poder.

Resulta que por fin revelaron quiénes serán las personas que sin hacer campaña serán diputados locales en Puebla.

La primera en amarrar su curul es Daniela Mier Bañuelos. Si el apellido se le hace común, no es casualidad. Le cuento que se trata de la hija de Ignacio Mier Velazco, el mismo coordinador de los diputados federales de Morena, el mismo que dijo que a Saúl Huerta no se le podía reclamar por el abuso de menores, porque lo hizo en horas inhábiles, sí, el mismo que para justificar los berrinches de AMLO lanza discursos disparatados en los que asegura que primero está lo que uno considere justicia… y luego las leyes. Y el mismo que también se despachó con su propia diputación federal, obviamente por la vía plurinominal.

Aquí la columna completa

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -