PAN gana en 7 distritos federales de Puebla, Morena en 5 y PRI en 3: PREP
Estas son las 15 casillas especiales para revocación de mandato en Puebla. Foto: EsImagen
INE gasta 3 mil pesos por cada voto de mexicanos en extranjero: AMLO
INE gasta 3 mil pesos por cada voto de mexicanos en extranjero: AMLO. Foto: EsImagen

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el INE gaste 3 mil 434 pesos por cada voto de mexicanos en el extranjero, pues cuenta con un presupuesto asignado para dicho propósito de 111 mil millones 78 mil 329 pesos y sólo 32 mil registrados.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que es necesaria una reforma con el fin de garantizar el sufragio de los connacionales que viven en el exterior, pues es un derecho.

Desde el pasado miércoles, el mandatario cuestionó la “ineficacia” del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que únicamente en Estados Unidos hay cerca de 30 millones de mexicanos, y sólo 32 mil 343 que viven fuera del país podrán votar el próximo 6 de junio.

Asimismo, cuestionó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León ofrezca tarjetas con dinero si gana el puesto, debido a que “independientemente de partidos se tiene que denunciar estos actos”.

Criticó que se las instituciones electorales permitan dichos actos y “se hagan de la vista gorda”, pues se olvida que se reformó la Constitución para establecer que el fraude electoral es un delito grave.

INE no garantizará democracia

“La democracia no la van a garantizar el INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), han sido los más tenaces violadores de la ley y opositores a la democracia, funcionan para impedirla”, apuntó el presidente.

Añadió que, por ello, “hay que denunciar las amenazas, la entrega de dinero, todo, todos tenemos que ayudar, tienen que ser las elecciones más limpias y libres de la historia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *