Biestro pide nueva licencia a Congreso; toman protesta 4 diputados
Biestro pide nueva licencia a Congreso; toman protesta 4 diputados. Foto: Facebook/H. Congreso del Estado de Puebla
Biestro pide nueva licencia a Congreso; toman protesta 4 diputados
Biestro pide nueva licencia a Congreso; toman protesta 4 diputados. Foto: Facebook/H. Congreso del Estado de Puebla

El Congreso de Puebla recibió y turnó a comisiones la cuenta pública del estado correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2020; se aprobó la solicitud de Gabriel Biestro Medinilla para una nueva licencia y cuatro diputados tomaron protesta como nuevos integrantes.  

Lo anterior, en Comisión Permanente, donde el oficio enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue turnado a la Comisión Inspectora para la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, tras la aprobación de la licencia por tiempo indefinido, mayor a treinta días, a partir de este 6 de mayo, de Biestro Medinilla, tomó protesta su suplente y Eduardo Elías Gandur Islas como integrante de la LX Legislatura.  

Asimismo, Inés Paula Cruz, Gina Paola Armas Couary, así como José Miguel Castillo Sánchez, tomaron protesta como legisladores en sustitución de los panistas Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, quienes buscarán un nuevo cargo en las elecciones del 6 de junio.

También se llevó a cabo la lectura de la iniciativa para reformar la fracción I del artículo 70 del Código Civil, en materia de derechos de identidad, que procede la modificación y en su caso el cambio del nombre de una persona física cuando se demuestre por medio de pruebas previstas en la legislación procesal aplicable, que de manera invariable y constante ha usado en su vida social y jurídica otro nombre distinto al de su registro.  

También se presentó la iniciativa de la diputada Bárbara Morán Añorve, por la que se reforman y derogan disposiciones de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el estado, con la que se propone que la conciliación sea la primera instancia para solucionar los conflictos en materia condominal.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *