Efectivos de GN matan a funcionario en Sonora; abren investigación
Efectivos de GN matan a funcionario en Sonora; abren investigación. Foto: XEVT
Efectivos de GN matan a funcionario en Sonora; abren investigación
Efectivos de GN matan a funcionario en Sonora; abren investigación. Foto: XEVT

Elementos de la Guardia Nacional asesinaron por una supuesta confusión a un funcionario ministerial e hirieron a su acompañante al disparar a la camioneta donde ambos viajaban en Caborca, Sonora; la institución abrió una investigación por el hecho.

A través de Twitter, la corporación dio a conocer que el “incidente” ocurrió ayer, miércoles, y que Luis Rodríguez Bucio, su comandante, instruyó iniciar una investigación al respecto.

Refirió que “el personal involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos”.

Agregó que  “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México”.

Aunque no dio más detalles sobre los fallecidos ni sobre los involucrados, trascendió que las víctimas serían José Ramón Reyes, secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca,  y Verónica Reyes,  también agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes. 

Ambos viajaban en una camioneta Tahoe por un camino de terracería que conduce al ejido de San Isidro, donde los elementos de la Guardia Nacional les dispararon supuestamente porque los confundieron con miembros de una organización criminal

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) exigió una pronta investigación sobre la muerte del funcionario.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *