“Una deformación” que líderes de partidos sean plurinominales: Barbosa
“Una deformación” que líderes de partidos sean plurinominales: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
“Una deformación” que líderes de partidos sean plurinominales: Barbosa
“Una deformación” que líderes de partidos sean plurinominales: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “una deformación” el acaparamiento de candidaturas plurinominales al Congreso de Puebla por líderes estatales de partidos, entre ellos Morena, donde Carlos Alberto Evangelista Aniceto se “agandalló” con la segunda posición.

Así lo señaló en conferencia de prensa matutina, ante el cuestionamiento de la lista oficial de candidatos a diputaciones locales por mayoría relativa y plurinominales, luego de que líderes locales y familiares de ellos obtuvieron los primeros puestos.

El mandatario estatal afirmó que no iba a opinar sobre las candidaturas, pues es una decisión interna de los órganos de los partidos, pero refirió que, si los beneficiarios a plurinominales son familiares o “los propios tomadores de decisiones, se ve mal”.

Sin embargo, reiteró que no se involucrará en una posición de críticas ante las candidaturas en el estado.

Se sabe que el delegado nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Evangelista Aniceto, logró colocarse en la segunda posición para una diputación plurinominal, mientras que su esposa, Julieta Vences Valencia, alcanzó el mismo espacio, pero a nivel federal.  

Respecto a que Morena se quedó sin candidatos en seis diputaciones locales, el mandatario afirmó que no será así, sino que se tiene que cambiar el género de los perfiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *