Conapesca dará un curso para crear dispositivos excluidores de tortugas
Conapesca dará un curso para crear dispositivos excluidores de tortugas. Foto: Especial
Conapesca dará un curso para crear dispositivos excluidores de tortugas
Conapesca dará un curso para crear dispositivos excluidores de tortugas. Foto: Especial

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca)  impartirá el 11 de mayo, en Campeche, el curso-taller para la construcción e instalación correcta de dispositivos excluidores de tortugas marina y de peces.

Una vez concluido este curso, iniciará la capacitación a la tripulación de la flota camaronera mexicana en los estados en los que se concentra el mayor número, señaló el encargado de despacho de la dirección general de inspección y vigilancia de la Conapesca, Vicente Almaraz Flores.

Para esto,  comentó que es de suma importancia asistir a la capacitación porque consideran que deben estar actualizados en el uso correcto de los excluidores de tortugas marinas y corregir los errores señalados por las autoridades estadounidenses, quienes declararon el cierre comercial de camarón en su país.

Recordó que además de los fabricantes de redes, en los curso-taller también han asistido oficiales federales de pesca de la Conapesca, de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de cada entidad, así como del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y de secretarías de gobiernos de los estados.

Hasta el 4 de mayo, el programa de concientización y capacitación en la construcción, instalación y operación correcta de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y de Peces ha llegado a 210 técnicos y oficiales, la mayoría de ellos personal de las empresas manufactureras de redes.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *