En San Pedro Cholula, 5 buscan candidatura de FXM a alcaldía
FXM cancela candidatura a alcaldía de Palmar, acusan en Tepjf. Foto: Especial
En San Pedro Cholula, 5 buscan candidatura de FXM a alcaldía
FXM cancela candidatura a alcaldía de Palmar, acusan en Tepjf. Foto: Especial

Rafael Floriberto Rosas Castillo impugnó ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf el acuerdo del INE en que determinó cancelar su candidatura a presidente municipal de Palmar del Bravo, en la que sería abanderado por el partido Fuerza Por México (FXM).

Esto, de acuerdo con el recurso SCM-JDC-1147/2021 que interpuso y que se encuentra radicado en dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual se encuentra bajo el análisis del magistrado José Luis Ceballos Daza.

En el asunto, no se especifica la fecha en que le dieron la resolución por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, es necesario precisar que las campanas a cargos locales en Puebla iniciaron el martes tras la aprobación de los registros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Se contraviene la cancelación de la candidatura por Fuerza por México, a presidente municipal de Palmar de Bravo en Puebla para el proceso electoral 2020-2021, así como la notificación de la misma mediante correo electrónico”, cita el recurso.

Esta no es la primera vez que Rosas Castillo busca la alcaldía de dicho municipio, ya que hizo lo mismo en el proceso electoral de 2010, aunque en ese entonces participo siendo candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe mencionar que debido a que FXM, al ser un partido de nueva creación, no puede ir en alianza con algún otro instituto político por ser su primera elección, por lo que compite solo tanto para los cargos del ayuntamiento como para diputados locales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *