Tras un mes de plantón, desalojan inconformes de Morena plantón en IEE
Tras un mes de plantón, desalojan inconformes de Morena plantón en IEE. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Tras un mes de plantón, desalojan inconformes de Morena plantón en IEE
Tras un mes, desalojan inconformes de Morena plantón en IEE. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Un mes después de haber iniciado un plantón en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), a fin de impedir el registro de los candidatos de su partido, morenistas inconformes por las designaciones comenzaron a retirarse, aunque seguirán en el CEE.

En un recorrido realizado por Ángulo 7 a las oficinas, ubicadas en San Felipe Hueyotlipan, se observó que, de la veintena de manifestantes, solo permanecían dos, quienes comentaron a este medio que próximamente dejarían la protesta.

Pablo Vázquez, quien aspiraba a la candidatura de Morena para la alcaldía de Aljojuca, indicó que “no vamos a seguir mucho tiempo”, pues luego de que el IEE aprobó los registros de su partido dijo que “ya no hay nada que hacer (…) Llegamos a la conclusión de que ya se acabó esto“.

Y es que los inconformes tomaron la entrada principal del inmueble del órgano electoral para evitar que se concretaran las candidaturas, pues señalaban que eran perfiles “ajenos a la militancia”, así como designaciones de una “cúpula” encabezada por el senador Alejandro Armenta Mier y el enlace nacional de Morena, Carlos Evangelista Aniceto.

CEE, en “veremos”

Es de mencionar que, previo a la toma del IEE hace 30 días, los inconformes también tomaron la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) partidista, una oficina ubicada en la colonia La Paz, donde despachaba el secretario de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, a quien desconocen como dirigente.

Cuestionados al respecto, los morenistas señalaron que la situación de dicho inmueble está por definirse, siendo que la protesta en dicho edificio se prolongó por más de un mes, e incluso ya entraron al inmueble.

Asimismo, confirmaron a este medio los desencuentros entre el autonombrado presidente local del partido, Mario Bracamonte González, y el aspirante a la alcaldía de Puebla y diputado, Gabriel Biestro Medinilla, quienes han encabezado las protestas contra Garmendia de los Santos y las candidaturas de Morena.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *