Israel prohíbe entrada de todo mexicano por “riesgo de Covid”
Israel prohíbe entrada de todo mexicano por “riesgo de Covid”. Foto: ngenespanol.com
Israel prohíbe entrada de todo mexicano por “riesgo de Covid”
Israel prohíbe entrada de todo mexicano por “riesgo de Covid”. Foto: ngenespanol.com

El gobierno de Israel, país del Medio Oriente, prohibió la entrada a su territorio de todos los extranjeros que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio mexicano, aunque ya cuenten con el esquema completo de vacunación.

De acuerdo con un comunicado publicado por la embajada israelí, la medida se aplica desde el lunes “porque México junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo por la pandemia de la Covid-19 y sus variantes”. 

De esta manera, las representaciones de Israel en México suspendieron los trámites de visados y permisos hasta nuevo aviso.

En tanto, quienes ya cuenten con un permiso válido emitido por la embajada podrán entrar a Israel, pero “deberán permanecer en cuarentena durante 14 días” en una instalación designada por el gobierno (hotel o motel)l.

Por su parte, quienes sean ciudadanos israelíes y regresen a su país tienen el derecho de realizar cuarentena domiciliaria.

Esta nueva restricción hacia los mexicanos se da luego de que, el pasado viernes, Proceso publicó que Andrés Roemer Slomianski, quien ahora tiene una orden de aprehensión en México por el delito de violación, logró entrar por contactos a territorio israelí peses a las medidas.

De acuerdo con la nota del semanario, Roemer Slomianski, fundador del evento Ciudad de las Ideas en Puebla y señalado por agresiones contra más de 60 mujeres, estaría viviendo en Tel-Aviv, donde habría acosado a una mujer, quien fue la que lo evidenció ante la prensa.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *