Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU
Comercio entre México y EU alcanza récord de 56.9 mdd en marzo. Foto: AP
Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU
Comercio entre México y EU alcanza récord de 56.9 mdd en marzo. Foto: AP

El comercio total entre México y Estados Unidos, que incluye exportación e importación, alcanzó la cifra de 56 mil 908 millones de dólares durante marzo, lo que representó el mayor nivel en la historia comercial de ambos países para un solo mes.

Lo anterior, según datos de la Oficina del Censo estadounidense revelados el martes, los cuales también indican que las exportaciones de México a Estados Unidos sumaron 33 mil 399 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 10.9 por ciento a tasa anual.

De esta manera, se ubicaron en su mayor nivel en la historia. Además, las importaciones mexicanas a Estados Unidos se ubicaron en 23 mil 509 millones de dólares, lo cual implica un crecimiento de 17.3 por ciento a tasa anual.

Jorge O. Armijo, secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), señaló a El Financiero que el crecimiento de las importaciones mexicanas en el país vecino estuvo impulsado por el paquete de ayuda económica de 1.9 billones de dólares aplicado por el gobierno de Joe Biden, presidente estadounidense.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *