Covid-19 traerá más hambre a América Latina: FAO
En el mundo, tras Covid aumentan personas en situación de hambruna. Foto: news.un.org
Covid-19 traerá más hambre a América Latina: FAO
En el mundo, tras Covid aumentan personas en situación de hambruna. Foto: news.un.org

A raíz de la crisis por la pandemia por Covid-19, al cierre de 2020 alrededor de 155 millones de personas en 55 países se vieron afectados por problemas que van desde crisis alimentaria hasta la hambruna, esto significó 20 millones más que en 2019, según un informe.

Añadió que la cantidad de personas que enfrentan hambre principalmente por impactos económicos, incluidos aquellos relacionados con la actual contingencia sanitaria que redujo empleos e ingresos, aumentó casi 70 por ciento el año pasado a 40.5 millones.

Los conflictos armados y la inseguridad siguen siendo las principales causas del hambre, responsables de casi dos tercios de las personas que enfrentan las crisis alimentarias, la República Democrática del Congo, Yemen y Afganistán son algunos de los países más afectados, según el informe, elaborado con la ayuda de agencias como la Comisión Europea y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Las interrupciones en las cadenas de suministro también causaron alzas en los precios de los alimentos, mientras que una mayor inflación o monedas más débiles en los países dependientes de las importaciones afectaron la asequibilidad de los alimentos, se lee en el informe.

El estudio puntualizó que a nivel global, las mujeres se han visto particularmente afectadas, ya que han estado más vulnerables a perder sus empleos.

Finalmente prevén que, este 2021, el hambre en el mundo se mantenga por encima de los niveles previos a la pandemia, afectando a más de 142 millones de personas en 40 países.

LGG

Fuente: El Financiero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *