Juez absuelve a narco “Güero Palma”; esperan notificación para liberarlo
Arraigan 40 días al “Güero Palma” por investigación pendiente. Foto: Especial
Juez absuelve a narco “Güero Palma”; esperan notificación para liberarlo
Arraigan 40 días al “Güero Palma” por investigación pendiente. Foto: Especial

Un juez federal ordenó poner en arraigo por 40 días a Héctor “El Güero” Palma Salazar, exlíder en el Cártel de Sinaloa, por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) lo trasladó al Centro de Investigación Criminal de la colonia Doctores.

Este miércoles trascendió que la medida cautelar fue solicitada a un juez federal para que el Ministerio Público de la Federación (MPF) pueda ampliar su investigación y solicitar una nueva orden de aprehensión.

De acuerdo con El Financiero, el MPF emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, puntualizó.

La detención se cumplió el lunes pasado, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), justo cuando Palma abandonaba el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, tras ser absuelto por un juez de la acusación de delincuencia organizada.

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la FGR habría encontrado una denuncia no aclarada en contra de Héctor Palma Salazar, “El Güero Palma”, quien fue absuelto del delito delincuencia organizada, por lo que solicitó un periodo de arraigo.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *