De regresar a la alcaldía, Eduardo Rivera reordenará ambulantaje, dice
Encuestas de salida dan ventaja a Eduardo Rivera en capital de Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
De regresar a la alcaldía, Eduardo Rivera reordenará ambulantaje, dice
De regresar a la alcaldía, Eduardo Rivera reordenará ambulantaje, dice. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Aunque durante su gestión (2011-2014) no pudo combatir en su totalidad el ambulantaje en el Centro Histórico, el candidato panista, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que de llegar al ayuntamiento sí podrá solucionar este problema que, dijo, está descontrolado.

En entrevista, tras la pega masiva de stickers en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, señaló que los hechos del martes pasado donde hubo enfrentamiento entre organizaciones ambulantes es lamentable y no pueden seguirse presentando.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) afirmó que ello es muestra de la “clara ingobernabilidad” de la actual administración.

“El Centro Histórico está abandonado, es rehén del desorden, el narcomenudeo y la prostitución. Esto no puede seguir así, cuando se trata del lugar más visitado del estado por turistas, entonces cómo estarán las juntas auxiliares y demás zonas alejadas del centro”, exclamó.

Por ello, reiteró que es necesario cambiar el rumbo de Puebla, por lo que hizo un llamado a los poblanos a que reflexionen su voto y piensen si quieren seguir teniendo a un gobierno sin resultados o apostar por otra opción distinta y con propuestas.

Respecto a que su contrincante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, dijo por la mañana en una transmisión que el PRI y PAN estarían detrás de los hechos, manifestó que todo aquel que acusa está obligado a probar.

Rivera Pérez afirmó que esto igual es una forma de deslindarse del “pésimo” control del ambulantaje, pues si bien todos tienen derecho a realizar una labor para tener ingresos económicos, no debe ser afectando a terceros quienes sí pagan impuestos.

La opción es votar Va Por Puebla

Dijo que una de las formas en que se puede corregir este problema es con diálogo y políticas claras, pues incluso presumió que en su gestión pudo reordenar a los ambulantes que estaban en la zona del hospital del IMSS de San José y la 2 Sur.

“Esta es la herencia de este gobierno, ha sido tolerada por esta administración. Por eso les he planteado que este es el dilema, si queremos que las cosas sigan igual o peor de lo que hoy se encuentran, pues ya sabemos quiénes representan esa opción, pero si queremos corregir el rumbo, la opción es Va Por Puebla”, apuntó.

Por otra parte, el panista dijo que aunque hay encuestas que lo ponen arriba de Rivera Vivanco, no se confía de ellas porque son las fotografías del momento y seguirá trabajando y haciendo campaña cercana a la gente, pues los ciudadanos serán los que lo llevarán al triunfo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *