Banner Programa
Aranda y Aguilar, los mejor evaluados a San Lázaro: “Sí por México”
Aranda y Aguilar, los mejor evaluados a San Lázaro: “Sí por México”. Foto: Especial
Aranda y Aguilar, los mejor evaluados a San Lázaro: “Sí por México”
Aranda y Aguilar, los mejor evaluados a San Lázaro: “Sí por México”. Foto: Especial

Los panistas Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado son los candidatos a una diputación federal mejor evaluados hasta el momento por el grupo de escrutinio “Sí por México” capítulo Puebla, que midió Integridad, Capacidad Observable y Trayectoria Profesional.  

Asimismo, los candidatos impulsados por “Va por México” por los distritos 9 y 10 son los únicos que han presentado su declaración 3 de 3, aunque de manera parcial, y dos de los tres que solicitaron ser escrutados por dicha organización.  

Aranda Orozco alcanzó una evaluación del 75 por ciento, mientras que su compañero de partido, del 87 por ciento, en tanto, los perfiles peor evaluados son Karla Adriana Martínez Lechuga de “Va por México”, que busca el distrito 1; y Odette Nayeri Almazán Muñoz, por “Juntos Hacemos Historia” que va por el 8, con 19 y 9 por ciento, respectivamente.

La evaluación presentada solo abarca a candidatos de las coaliciones “Va por México”, integrado por PAN-PRI-PRD, y “Juntos Hacemos Historia”, de Morena-PT-PVEM, cuyos candidatos no han firmado la agenda de “Sí por México”, a excepción de Aguilar Coronado.

Por su parte, solo el candidato independiente por la alcaldía de San Andrés Cholula, Felipe Sandoval de la Fuente, es el único que ha aceptado ser escrutado.

Respecto a las alcaldías, “Sí por México” señaló que están en revisión los expedientes a las presidencias municipales de los siete municipios más poblados del estado.  

Es necesario señalar que esta organización en Puebla está conformada por Melanie Gabriel, Leobardo Espinosa, Claudia Barbosa y Juan Carlos Canales, coordinados por Enrique Cárdenas Sánchez, excandidato a la gubernatura de Puebla.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *