Suman 24 muertos por caída de L12 del Metro de CDMX; aquí la lista de heridos
Suman 24 muertos por caída de L12 del Metro de CDMX; aquí la lista de heridos. Foto: Facebook
Suman 24 muertos por caída de L12 del Metro de CDMX; aquí la lista de heridos
Suman 24 muertos por caída de L12 del Metro de CDMX; aquí la lista de heridos. Foto: Cuartoscuro

Subió a 24 la cifra de fallecidos por la caída de dos vagones del Metro en su Línea 12, como resultado del colapso de una trabe, de los cuales sólo cinco han sido identificados y los demás están en Iztapalapa; en tanto, los heridos hospitalizados suman 79.

De acuerdo con la última actualización del gobierno de la Ciudad de México sobre el accidente, dada a conocer al mediodía de este martes, 21 personas perecieron en el lugar del siniestro y tres más en hospitales.

De ellos, sólo cinco han sido plenamente identificados por familiares. Para seguir con el reconocimiento y reclamo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que los cuerpos están en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

La Coordinación Territorial 6 Iztapalapa se encuentra ubicada en Avenida Telecomunicaciones y Calle 3 Sin /Número, colonia Tepalcates.

Los teléfonos para comunicarse a la dependencia son estos:

(55) 5345-5633/ (55) 5345-5617

Respecto a los 79 heridos que están hospitalizados, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) dio a conocer la lista con nombres, de la mayoría, y sitios donde están internados. Puedes consultar a continuación

Por su parte, en conferencia de prensa, la directora del Metro, Florencia Serranía, descartó renunciar a su cargo tras el accidente. Tampoco se pronunció al respecto el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous.

Lo anterior, pese que, desde 2017, existía denuncias ciudadanas que alertaban sobre daños y deformación visibles en la trabe que se vino abajo el lunes. 

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *