SSP detiene a encargada de “La Mafia de Analco”
SSP detiene a encargada de “La Mafia de Analco”. Foto: Especial

En Puebla capital y Tepeaca, la SSP, realizó tres detenciones, de las cuales dos de los detenidos estarían vinculados con la venta de drogas y un homicidio; mientras que el otro sería un presunto hucahigasero.

En Tepeaca, fue detenido un hombre de 20 años, el cual se identificó como Antonio V., esto después de que en un operativo en la carretera federal Tepeaca-Tehuacán a la altura de la comunidad de Santiago Acatlán, agentes de la Policía Estatal capturaron al sujeto con gas de ilegal procedencia.

El aprehendido viajaba a bordo de una pipa cuando le marcaron el alto y le pidieron la documentación del producto que transportaba, pero el hombre reconoció no portar los papeles de legal procedencia, por lo que fue detenido y puesto a disposición de los agentes ministeriales.

Cabe mencionar que de acuerdo con reportes de investigación, el sujeto presuntamente provee de combustible a un hombre identificado como Gustavo N., quien se dedicaría a la compra y venta de gas LP de procedencia ilícita.

Por otro lado, en Puebla fue detenida “La Doña” o “La Tía”, quien es la presunta encargada de “La Mafia de Analco”, junto con su hijo, quien estaría involucrado en un homicidio.

Gloria Trinidad G. fue detenida junto a su hijo Francisco de Jesús H., alias “El Paquito” o “El Loco”, quien además de ser miembro de dicha banda, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio del 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario.

Además, al momento de su detención, se les aseguró con 265 envoltorios de una sustancia que en apariencia es la droga conocida como cristal, 232 envoltorios de hierba verde, con características de la marihuana y un kilogramo más de la misma hierba.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para darle seguimiento a su proceso.

Cabe mencionar que Gloria Trinidad G., alias “La Doña”, ya había enfrentado un proceso legal por delitos contra la salud en 2016. Al igual que tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre, actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *