sábado 18 de septiembre de 2021
16.5 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

La banda Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por 140 mdd

-Publicidad-

La banda Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por 140 mdd. Foto: LifeBoxset

De acuerdo con la revista Billboard, la banda californiana Red Hot Chili Peppers vendió su catálogo de música a la compañía Hipgnosis por un monto aproximado a los 140 millones de dólares. Por ahora los integrantes de la agrupación no han hecho oficial esta negociación.

El catálogo vendido de esta banda creada en 1982 incluye éxitos como “Under the Bridge” y “Dani California”, además de otros éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”.

Gran parte de las canciones fueron compuestas por su vocalista Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, este último reincorporado para el trabajo más reciente de la banda..

-Publicidad-

Cabe mencionar que en la industria musical, ya se está popularizando eso de vender tu catálogo musical por cientos de millones de dólares, pues hay que recordar que la compañía britántica Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50 por ciento de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas mil 180 canciones.

Además, Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing, y por su parte la cantante Stevie Nicks ha vendido un 80 por ciento de los derechos sobre sus canciones a Primary Wave por unos 100 millones de dólares.

LGG

- Publicidad -

Fuentes: Forbes México/Sopitas

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -