La banda Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por 140 mdd. Foto: LifeBoxset
La banda Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por 140 mdd. Foto: LifeBoxset

De acuerdo con la revista Billboard, la banda californiana Red Hot Chili Peppers vendió su catálogo de música a la compañía Hipgnosis por un monto aproximado a los 140 millones de dólares. Por ahora los integrantes de la agrupación no han hecho oficial esta negociación.

El catálogo vendido de esta banda creada en 1982 incluye éxitos como “Under the Bridge” y “Dani California”, además de otros éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”.

Gran parte de las canciones fueron compuestas por su vocalista Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, este último reincorporado para el trabajo más reciente de la banda..

Cabe mencionar que en la industria musical, ya se está popularizando eso de vender tu catálogo musical por cientos de millones de dólares, pues hay que recordar que la compañía britántica Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50 por ciento de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas mil 180 canciones.

Además, Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing, y por su parte la cantante Stevie Nicks ha vendido un 80 por ciento de los derechos sobre sus canciones a Primary Wave por unos 100 millones de dólares.

LGG

Fuentes: Forbes México/Sopitas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *