18 C
Puebla
domingo, mayo 9, 2021

Puebla se prepara para la temporada de lluvias 2021

-Publicidad-

Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso
Puebla se prepara para la temporada de lluvias 2021. Foto: EsImagen

En esta temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil municipal ha implementado nuevas estrategias con el fin de mitigar los riesgos; las estrategias están enfocadas a las barrancas, los tres ríos que atraviesan la capital poblana.

Y es que por la Angelópolis pasan los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco, por lo que también se hará el desazolve de drenaje de vialidades importantes.

Estas actividades de prevención van encaminadas a brindar respuesta antes, durante y después de tormentas intensas, granizadas y fuertes vientos que pudieran afectar a la capital poblana.

-Publicidad-

Por  su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos,  mantiene el monitoreo en algunos puntos estratégicos a través de 35 alarmas fluviales.

Además se cuenta con tres postes meteorológicos e hidrológicos, los cuales arrojan datos como velocidad del viento, nivel de los ríos, radiación UV y condiciones de temperatura.

Además se hace un llamado a la población a no arrojar basura y desechos en las calles, barrancas y ríos que atraviesan la ciudad de Puebla, ya que se provocan taponamientos e inundaciones en dichas zonas y afectan a la población.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -