Mi candidatura está asegurada, dice Claudia Rivera al iniciar su campaña
Mi candidatura está asegurada, dice Claudia Rivera al iniciar su campaña. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Mi candidatura está asegurada, dice Claudia Rivera al iniciar su campaña
Mi candidatura está asegurada, dice Claudia Rivera al iniciar su campaña. Foto: EsImagen/Daniel Casas

La edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, inició su campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, luego de desestimar la pugna al interior del partido, derivada de la designación de abanderados, así como la “campaña negra” en su contra.

La mañana de este martes, en San Pablo Xochimehuacan, la aspirante a la reelección realizó una caminata en la junta auxiliar, tocando casas de vecinos para pedir el voto a su favor.

Cuestionada por la prensa respecto a las descalificaciones de su rival por la candidatura -Gabriel Biestro Medinilla-, Rivera Vivanco minimizó los comentarios, mientras que aseguró que no afectará su percepción en la campaña.

Lo anterior ya que el aspirante a la alcaldía ha acusado de “imposición” la postulación de la edil, a lo que contestó que “todo ese golpeteo no afecta, creo que quieren golpear a la transformación, impedir que continúe, es desafortunado que compañeros se hayan querido ir por los privilegios de algunos cuantos“.

Respecto a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) validó hasta la madrugada de este martes su registro como candidata, rechazó que esto fuese a causar incertidumbre a su campaña, luego de referir que, por su parte, cumplió con el requisito “en tiempo y forma”.

Minimiza campaña en su contra

Cuestionada sobre las llamadas telefónicas que la promocionaban, de las cuales se deslindó, aseveró que se investiga al responsable de dicha campaña, mientras que lo calificó como una “campaña negra” en su contra.

Rivera Vivanco atribuyó el supuesto “ataque” a “opositores a la transformación”, además de sostener que su campaña logrará “interponerse” a las descalificaciones.

Respecto a las encuestas que se han dado a conocer recientemente, la candidata negó tener desventaja en la contienda, pues dijo que Morena “lleva las preferencias por más de 20 puntos”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *