Brandon, de 12 años, entre muertos por caída del Metro; lista, aquí
Brandon, de 12 años, entre muertos por caída del Metro; lista, aquí. Foto: Facebook
Brandon, de 12 años, entre muertos por caída del Metro; lista, aquí
Brandon, de 12 años, entre muertos por caída del Metro; lista, aquí. Foto: Facebook

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el niño Brandon Giovanni Hernández, de 12 años, está entre los fallecidos por el desplome en la Línea 12 del Metro, además, reportó 24 personas sin localizar, quienes podrían haber estado en los vagones caídos.

La búsqueda desesperada de Brandon Giovanni por parte de su madre y su abuela captó la atención nacional desde la noche de ayer, minutos después del siniestro que cobró la vida de 24 personas y causó la hospitalización de 79. 

Entre lágrimas, Marisol Tapia, la madre, llegó al sitio del colapso tras verlo en redes sociales. Ahí, narró que sospechaba que su hijo podía estar en alguno de los dos vagones que cayeron al vacío. 

Y es que –relató– la última vez que se comunicó con el padre del menor, este le dijo que ambos estaban en la estación Periférico Oriente, de la Línea 12 del Metro, y que iban a abordar el tren rumbo a las estación Olivos. Minutos después, ocurrió el colapso.

Por la mañana, la madre y la abuela del niño reemprendieron la búsqueda. Se enteraron de que el padre de Brando estaba internado, en estado grave, en un hospital de Iztapalapa, pero no tuvieron noticias sobre el paradero del menor.

Desesperadas, las mujeres incluso irrumpieron en una conferencia de prensa de candidatos panistas, frente al lugar del colapso, acusando que el gobierno capitalino les daba información contradictoria sobre el paradero del menor.

Los políticos, en respuesta, les ofrecieron ir a interponer una denuncia contra la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y las llevaron a la Fiscalía.

Por la noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México actualizó su lista de hospitalizados, defunciones y desaparecidos, ahora con el nombre de Brandon Giovanni entre los fallecidos. Es la víctima fatal más joven. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *