Barbosa anuncia peritaje a puentes atirantados; hay 21 denuncias presentadas
Barbosa anuncia peritaje a puentes atirantados; hay 21 denuncias presentadas. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se tienen 21 denuncias penales presentadas por irregularidades en la construcción de puentes atirantado de la gestión de Rafael Moreno Valle, mismos que serán sometidos a peritajes.

Esto luego del accidente que ocurrió en la Ciudad de México en donde la Línea 12 del Metro cayó tras desplomarse un trabe mientras dos vagones circulaban sobre ella, lo que dejó un saldo de 23 muertos y 79 heridos, de acuerdo con información de las autoridades capitalinas.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que para evitar situaciones similares desde el inicio de su administración se solicitó al Colegio de Ingenieros una revisión sobre los puentes, la cual arrojó que en varios de ellos los tirantes no sirven para sostener la estructura y sólo son un adorno que forman las letras MV, es decir, las iniciales de Moreno Valle.

Y es que estas estructuras que se pusieron en la mayoría de las obras, en lugar de ser un soporte de los puentes solo están atornilladas, por lo que no lo sostienen y ante esto deben revisarse para evitar que ocurra algún tipo de incidente.

“Decidí citar a mi secretario de Infraestructura y formar una comisión porque ya tenemos estudiado y hasta hay dictámenes del Colegio de Ingenieros sobre los puentes. Las estructuras fueron un instrumento de corrupción y hay muchos responsables”, pronunció.

Se contratarán peritos para revisión

Por ello, sostuvo que cuando se dio a conocer el incidente del Metro en la Ciudad de México decidió que nuevamente se revise la estructura de los puentes atirantados que existen en el estado, para lo cual se van a contratar peritos especializados.

Barbosa Huerta detalló que las 21 denuncias penales que se tienen presentadas son tanto en la Fiscalía General de la República (FGR), como en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya que los puentes fueron edificados con recursos federales y estatales.

Es necesario mencionar que desde 2017, cuando el morenista era el virtual precandidato a la gubernatura de Puebla, prometió que cuando su partido tomara el poder castigaría al exgobernador Rafael Moreno Valle por anomalías e indicios de corrupción en obras construidas en su sexenio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *