Acuerdan aplicar programas Sembrando Vida y Jóvenes en Guatemala
Acuerdan aplicar programas Sembrando Vida y Jóvenes en Guatemala. Foto: gob.mx
Acuerdan aplicar programas Sembrando Vida y Jóvenes en Guatemala
Acuerdan aplicar programas Sembrando Vida y Jóvenes en Guatemala. Foto: gob.mx

Los cancilleres de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y Guatemala, Pedro Brolo Vila, firmaron un convenio para aplicar Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, programas insignia de la administración mexicana, en el país sudamericano.

El acuerdo se suscribió este martes en Palacio Nacional, con la presencia de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y  Alejandro Giammattei Falla como testigos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano calificó como “benéfico” el encuentro con su homólogo centroamericano y señaló que el acuerdo “fortalece la hermandad entre nuestros pueblos”.

El programa Sembrando Vida subsidia a campesino y agricultores, principalmente en el sur y sureste de México, para que implementen el modelo de siembra de árboles frutales o maderables. 

En tanto, Jóvenes Construyendo el Futuro concede seguro médico y becas de 4 mil 310 pesos al mes a personas de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos, para que puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses.

Ambos programas han sido impulsados por López Obrador como modelos que pueden replicarse en los países centroamericanos para su desarrollo y evitar la migración a Estados Unidos. Incluso busca que esta país apoye con financiamiento y visas de trabajo a los beneficiarios. 

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *