Va por Puebla promete reactivar apoyos para estancias infantiles
Va por Puebla promete reactivar apoyos para estancias infantiles. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Va por Puebla promete reactivar apoyos para estancias infantiles
Va por Puebla promete reactivar apoyos para estancias infantiles. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Los candidatos a diputados federales de la alianza “Va Por Puebla” por la capital afirmaron que, de llegar a San Lázaro, buscarán reactivar los apoyos que se daban a las instancias infantiles y que fue eliminado por el actual gobierno, lo que género que muchas cerraran.

En rueda de prensa, encabezada por Ana Teresa Aranda Orozco, Xitlalic Ceja García, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, reclamaron que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados haya apoyado esta iniciativa sin poner objeción.

Aranda Orozco comentó que en el estado había más de 500 estancias infantiles, de las cuales 240 estaban en la capital y en total atendían a más de 11 mil niños, mientras que a nivel nacional eran 9 mil 200 que llegaron atender a 315 mil menores. 

Sin embargo, recriminó que el gobierno federal haya dicho que había corrupción en la entrega de estos recursos y que no todos cumplían con los requisitos para ello y por eso les retirarán el apoyo, pero no se logró comprobar que hubo mal manejo de los recursos por parte de las trabajadoras.     

Dijo que si bien para este año se etiquetaron 2 mil 284 millones de pesos para apoyar a mamás que tenían a sus hijos en estos inmuebles, no se sabe a ciencia cierta cuantos son y si se están entregando a todos, porque no hay un padrón oficial que lo avale.

Incluso dijo, que, de acuerdo con testimonios de algunas mamás de familia, si bien las autoridades federales si fueron hacerles el estudio a sus casas, nunca recibieron el apoyo económico directo como se prometió que les llegaría. 

No se comprobó corrupción, dicen

“Nosotros estamos de acuerdo en que si hay corrupción que se combata, pero no hay una investigación que haya concluido que se estaba dando este problema, en más del 95 por ciento nunca se pudo comprobar la supuesta corrupción que acusaron”, asentó.

Por ello, la panista manifestó que, de llegar a la Cámara de Diputados, en conjunto con los demás legisladores de la alianza “Va Por México” impulsarán la “reactivación” de los apoyos que se daban a las estancias infantiles para que estos inmuebles no se cierren. 

En la rueda de prensa igual estuvieron Esmeralda Cruz Roja y Alicia Pérez Pérez, propietarias de estancias infantiles, quienes descalificaron que el gobierno federal haya desaparecido el apoyo que era manejado para estos inmuebles y que derivado de ello tuvieran que cerrar. 

Por ello, confiaron en que los abanderados del PRI, PAN y PRD logren recuperar los recursos económicos que de manera directa se entregaba a estos espacios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *