95% de escuelas mantiene clases presenciales en Puebla: SEP
Más allá del aula: escuchar a alumnos, mayor orgullo de Olga como maestra. Foto: Educación y cultura az
Prioridad a normalistas no implica entrega de plazas en reforma educativa
Necesario vacunar a 156 mil docentes para clases presenciales. Foto: Educación y cultura az

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que ya se trazó una ruta para el regreso presencial a clases en agosto, el cual consta de cinco fases, una de ellas es la de inoculación de alrededor de 156 mil maestros y personal de todos los niveles educativos, públicos y privados.

En rueda de prensa matutina, dijo que el retorno a los planteles es una coincidencia que tienen de todos los órdenes de gobierno, pero con circunstancias distintas en cada uno de los estados, pues tan solo en la entidad se tienen 15 mil escuelas entre públicas y privadas.

Recordó que primero los planteles deben resolver el cierre del actual ciclo escolar 2020-2021 y se tendrán que resolver que alumnos aprobaron y quienes deberán repetir el curso, sumado a que los docentes deben tomar cursos sobre el regreso a clases presencial y la combinación con “circunstancias aún no resueltas”, ya que alumnos no estarán vacunados.

Asimismo, se va hacer una revisión de los planteles para identificar aquellos que requieran obras de adaptación como drenaje, suministro de agua y sanitarios para garantizar el acceso al agua y que los alumnos pueden hacerse un frecuente lavado de manos, que es una de las medidas sanitarias importante a cubrir.

Sobre el caso de la vacunación a docentes y personal administrativo y demás, las autoridades encargadas del proceso de inoculación ya tuvieron su primera reunión el pasado 30 de abril, esto con el fin de establecer los lugares y logística que se llevará a cabo.

“El tema del regreso a clases es una coincidencia de todos los órdenes de gobierno, desde luego el federal y los estatales, pero con circunstancias distintas para cada estado, en los estados donde ya debe estar arrancado ese proceso, pues existen todavía hay circunstancias que se están resolviendo y que estoy seguro será con éxito”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *