Prometen candidatos federales del PES impulsar asociaciones civiles
Prometen candidatos federales del PES impulsar asociaciones civiles. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Prometen candidatos federales del PES impulsar asociaciones civiles
Prometen candidatos federales del PES impulsar asociaciones civiles. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Los candidatos a diputados federales por Puebla del PES firmaron un acuerdo con la Confederación de Asociaciones Civiles del Estado, para comprometerse al fomento y financiamiento de organizaciones ciudadanas, ante la desaparición de algunas ante la pandemia.

La mañana de este lunes, en conferencia a medios, Gabriela Escobar del Razo, María Antonieta Cortés Briones, Omar de la Rosa Silva y René Luna Hernández, aspirantes a los distritos 6, 9, 10 y 11 federales, firmaron el referido documento, al asegurar que no será una firma “para la foto”.

Entre los compromisos, se encuentra impulsar la promoción de las asociaciones civiles en San Lázaro, que se la Ley de Ingresos se incluya un presupuesto para el fomento de estas organizaciones, así como la participación en la elaboración de leyes.

Asimismo, en caso de ser electos legisladores, priorizar la revisión de la agenda 2030 y que se abran espacios para que se considere organizaciones en la discusión de derechos humanos.

Ángel Manuel López Rafael, presidente de la confederación, hizo un llamado a los candidatos a “no olvidar” a la organización civil, pues señaló que estas agrupaciones han tenido que “suplir” la inacción del gobierno en algunos rubros.

En este sentido, acotó que la contingencia sanitaria orilló a unas 50 asociaciones civiles dejar de funcionar, ante la falta de aportaciones ciudadanas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *