Banner Programa
Espera Canaco derrama de 2 mmdp por Día del Niño y 10 de Mayo
Espera Canaco derrama de 2 mmdp por Día del Niño y 10 de Mayo. Foto: EsImagen
Espera Canaco derrama de 2 mmdp por Día del Niño y 10 de Mayo
Espera Canaco derrama de 2 mmdp por Día del Niño y 10 de Mayo. Foto: EsImagen

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla previó una derrama económica de 2 mil millones de pesos por la temporada del Día del Niño hasta la primera quincena de mayo, tras el Día de la Madre, un aumento del 30 por ciento respecto a las cuatro últimas semanas.

Así lo estimó el presidente de la Canaco en la entidad, Marco Antonio Prósperi Calderón, la mañana de este lunes en entrevista, donde indicó que, solo para el 10 de mayo, habría gastos por mil 300 millones de pesos.

Esto, a causa del nuevo decreto estatal, el cual permite a los comercios horarios de apertura más amplios, además de eliminar los días de cierre, llamados “días solidarios”.

Prosperi Calderón comentó que “vienen semanas muy buenas para Puebla estos días: del 3, 5, (así como) 10 y 15 de mayo, van a ser semanas muy muy buenas para el comercio, servicio, el turismo incluso, seguramente estaremos pegándole a los 2 mil millones“.

Comentó que la derrama para el 10 de mayo equivale a 70 por ciento de las ventas, en comparación a 2019, cuando hubo ganancias de mil 900 millones de pesos por el Día de la Madre.

De igual forma, señaló en que la apertura de negocios no significaba una recuperación económica, por lo que insistió en acatar las medidas sanitarias y no relajar los cuidados contra el Covid-19.

Cuestionado al respecto, indicó que, hasta el 31 de marzo, se habrían recuperado 9 mil 500 empleos perdidos por la pandemia, aunque el 15 por ciento de sus agremiados, unos 6 mil, permanecen cerrados.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *