lunes 6 de diciembre de 2021
24.9 C
Puebla
lunes 6 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Muere de Covid-19 médico que rechazaba vacunas en Kenia

-Publicidad-

Muere de Covid-19 médico que rechazaba vacunas en Kenia
Muere de Covid-19 médico que rechazaba vacunas en Kenia. Foto: nation.africa

Stephen Karanja, médico presidente de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia, quien cobró fama por ser detractor de las vacunas contra Covid-19 y abogar por tratar la enfermedad con medicinas, murió debido a complicaciones por el coronavirus. 

De acuerdo con un artículo del periodista Emmanuel Onyango, publicado en la BBC, falleció el pasado jueves, una semana después de ingresar al hospital por complicaciones derivadas de la infección.

Karanja aseguraba que las vacunas contra Covid-19 eran “totalmente innecesarias”, pues sostenía hidroxicloroquina, la ivermectina y la inhalación de vapor habían sido “utilizados de manera efectiva para tratar la enfermedad”. De esta manera, consideraba “sospechosa” la motivación para promover las vacunas. 

-Publicidad-

“Aconsejamos que una vacuna contra la Covid-19 es innecesaria y no debe administrarse. Hacemos un llamado a toda la gente de Kenia para que eviten tomarla”, declaró Karanja en la carta publicada por la Asociación de Médicos Católicos de Kenia.

El médico ya era conocido por oponerse a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y contra el tétanos.

En respuesta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un pronunciamiento aseverando que “(la vacuna) que se distribuye en Kenia, ha sido revisada y considerada segura no sólo por el riguroso proceso de la OMS, sino también por varias autoridades reguladoras estrictas”.

- Publicidad -

Incluso la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia se deslindó de Karanja y calificó las vacunas como “lícitas y éticamente aceptables”.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -