Maradona se ausenta de entrenamiento con Dorados por ir a terapia
Maradona agonizó por 12 horas; tenían que hospitalizarlo: médicos. Foto: Debate
Maradona se ausenta de entrenamiento con Dorados por ir a terapia
Maradona agonizó por 12 horas; tenían que hospitalizarlo: médicos. Foto: Debate

El exfutbolista Diego Armando Maradona agonizó por más de 12 horas antes de su muerte el 25 de noviembre de 2020, pues no recibió tratamiento adecuado ni la hospitalización que requería, concluyó una junta de médicos convocada por la Justicia argentina.

De acuerdo con el informe de los expertos, publicado este lunes, el equipo médico que atendía al legendario futbolista ignoró “signos de riesgo de vida que presentaba el paciente”, por lo que este “comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día del deceso”. 

Advirtieron que la casa a las afueras de Buenos Aires donde Maradona estaba internado, convaleciente por una cirugía para atenderle un edema cerebral, “no cumplía con los lineamientos mínimos de tal en un paciente de la pluripatología compleja que presentaba”. 

Incluso aseguraron los médicos que el excapitán de la selección argentina “no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial polivalente recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas”.

Tras conocerse el informe, el abogado Mario Baudry, quien representa al hijo menor del exfutbolista, Diego Fernando, indicó que pedirán a la Fiscalía que impute “homicidio con dolo eventual o abandono de persona”.

De esta manera, se complica la situación judicial de los siete imputados que están en la causa, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes eran las caras visibles del equipo médico que atendía al astro.

Maradona falleció a los 60 años de un paro cardiorespiratorio — el 25 de noviembre — mientras cumplía internación domiciliaria en las afueras de Buenos Aires tras someterse a una cirugía para extraerle un edema craneal.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *