18.6 C
Puebla
miércoles, mayo 12, 2021

Hasta la otra semana aplicarían segunda dosis anti-Covid en Puebla capital

-Publicidad-

China aprueba patente de vacuna contra Covid-19
Hasta la otra semana aplicarían segunda dosis anti-Covid en Puebla capital. Foto: infobae

Debido al retraso en el envío vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, la aplicación de la segunda dosis para poblanos del sur de la capital mayores de 60 años sería hasta la siguiente semana; la ventana de tiempo que se tiene es de máximo 45 días.

Así lo informó, en rueda de prensa este lunes, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien indicó que el miércoles sostendrá una reunión con las instituciones que conforman la Brigada Correcaminos para tratar el tema.

Explicó que, de acuerdo con el comunicado que les envió la Federación la semana pasada, se puede prolongar el intervalo del tiempo, el cual puede ir desde el día 28 hasta el 45 después de haberse aplicado la primera dosis.

-Publicidad-

“Como sabemos hay un retraso en la entrega a nivel federal por parte de este laboratorio, ya en la reunión del miércoles nos dirán si llega esta semana o hasta la otra, ya que de eso dependemos para la aplicación de las segundas dosis en Puebla capital”, pronunció.

Es necesario precisar que la primera etapa de vacunación que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria y fue para adultos mayores de 60 años del sur, fue del 29 de marzo al 1 de abril, por lo que esta semana se cumplen los 35 días que Sinovac establece para la segunda dosis.

Por otra parte, Martínez García indicó que la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en Tehuacán arrancó sin contratiempos este lunes en los 13 puntos instalados para ello, mismos en los que pondrán 61 mil biológicos de Pfizer entre el 3 y 5 de mayo.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -