Inútiles e ineficientes, operativos contra taxis piratas: Barbosa
Inútiles e ineficientes, operativos contra taxis piratas: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Inútiles e ineficientes, operativos contra taxis piratas: Barbosa
Inútiles e ineficientes, operativos contra taxis piratas: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “ineficientes, incompletos e inútiles” los operativos contra taxis piratas implementados por la SMT en la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría, destituido por no dar resultados sobre la modernización del transporte público.

Así lo afirmó en su rueda de prensa matutina, tras el cuestionamiento de cuántos operativos se han realizado para sacar de circulación a taxis piratas, sin embargo, el mandatario contestó tajantemente que sí se han realizado, pero no han servido.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) fue manejada por “corruptos”.

Y es que el problema del transporte no regularizado ha sido denunciado por varios sectores sociales, pues son inseguros, además de que los choferes pueden incurrir en delitos y en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 pueden ser un foco de infección.

El 16 de septiembre de 2020, Aréchiga Santamaría justificó que por el Covid-19, la dependencia entonces a su cargo no había realizado el estudio sobre las unidades pirata que operan en el Periférico pues las personas estaban en confinamiento, pese a que había sido anunciado desde mayo.

Por su parte, a finales de marzo de este año, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) capitulo Puebla acusó que las malas condiciones del transporte público, omisión de las autoridades y la necesidad de autoempleo, son factores que permitieron el crecimiento del transporte pirata en la entidad, pues el problema nunca ha sido bien atendido.

Asimismo, recordó que el 18 de ese mes dos personas murieron y tres resultaron heridas tras volcar en la autopista Puebla-Atlixco, cuando circulaban en un taxi pirata en malas condiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *