Banner Programa
Gente debe vacunarse y seguir con medidas sin confiarse: experto
Certificado para refuerzo contra Covid: cómo obtenerlo y registrarse. Foto: Especial
Gente debe vacunarse y seguir con medidas sin confiarse: experto
Gente debe vacunarse y seguir con medidas sin confiarse: experto. Foto: Especial

La vacuna es una opción más para protegerse del Covid 19, por lo que la gente tiene que inocularse y seguir con las medidas sanitarias, sin caer en la confianza de que no podrá contagiarse, dijo Víctor Manuel Caballero Solano director de la Facultad de Medicina de la Upaep.

Este lunes, al reflexionar sobre la situación de la vacuna y la pandemia, el director de dicha facultad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) indicó que hay personas no van a aplicarse el biológico por el miedo a los efectos que pueda causar, por la pérdida de confianza y la falta de tiempo.

Explicó que se requiere que más del 70 por ciento de los mexicanos estén vacunados pronto, para que la economía y otros rubros importantes en el país comiencen a reactivarse, porque a la velocidad a la que va la campaña, no será fácil lograrlo en este año.

Dijo que es importante que las autoridades agilicen el proceso, diversificando los puntos en donde pueda aplicarse, toda vez que el personal de salud en el país tiene una gran experiencia en este ámbito.

Por su parte, María del Rocío Baños Lara, investigadora de la misma facultad, enfatizó, a partir de algunos datos de la Secretaría de Salud (SSA), en México se han aplicado más de 7.7 millones de dosis contra Covid-19, lo que representa el 9.7 por ciento de la población con una sola dosis y el 6.07 por ciento de la población con los esquemas completos de vacunas.

En el caso de Puebla, indicó que hasta este lunes van 84 mil 617 casos positivos, 11 mil 877 defunciones acumuladas y 221 casos activos, lo que representa un 0.3 por ciento del total de la epidemia en el estado.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *