Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Con acuerdo, EU dará 65 mil visas de trabajo para 24 mil migrantes. Foto: Vive USA
Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Bolivianos no necesitarán visa para entrar a México: SRE. Foto: Vive USA

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) informaron que en beneficio de los bolivianos y la economía mexicana, a finales de mayo de 2021 se hará la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Lo anterior debido a que los nacionales bolivianos facilitaran la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países

Cabe mencionar que cuando algún boliviano solicite su ingreso a México, este será de hasta  180 días con la condición de estancia de visitante; y de misma forma, se aplicará con los nacionales mexicanos, podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia.

De misma forma, se debe considerar que en ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

Por lo que con esta decisión, se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países.

Por último es importante tener en cuenta que en tanto no entre en vigor dicha disposición, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *