Aplican pruebas de admisión a licenciaturas BUAP; Esparza supervisa
¿Vas a entrar a la BUAP? Registro a licenciaturas iniciará 10 de mayo. Foto: Especial
Aplican pruebas de admisión a licenciaturas BUAP; Esparza supervisa
¿Vas a entrar a la BUAP? Registro a licenciaturas iniciará 10 de mayo. Foto: Especial

¿Terminaste la secundaria o la preparatoria y quieres ingresar a la BUAP? Ya fue publicada la convocatoria para el proceso de admisión 2021 en su nivel medio superior y superior. El examen costará 750 pesos y el registro para las licenciaturas será del 10 al 16 de mayo.

Así lo dio a conocer la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el pasado sábado, donde señaló que el depósito para pagar el examen deberá realizarse en un banco HSBC.

Respecto al nivel superior, el registro será del 10 al 16 de mayo a través de la página www.autoservicios.buap.mx, desde donde se generará la ficha de pago para el ingreso al examen; cuyo depósito se tendrá que realizar a más tardar el 17 de mayo.  

Para dicho registro, deberán contar con CURP, fotografía de frente, sin filtros, así como identificación oficial con fotografía y documentos que acrediten el nivel anterior de estudios. Las constancias con adeudo de materias serán improcedentes.

Del 13 al 19 de mayo, la máxima casa de estudios valorará los documentos, por lo que si eres aspirante deberás estar al pendiente de la página para verificar si tus documentos fueron aceptados; por su parte, el 17 y 18 de mayo los aspirantes deberán imprimir su formato de asignación de examen.

Finalmente, del 28 de junio al 17 de julio se realizará la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), mientras que los resultados se darán a conocer el 27 del mismo mes ingresando a la página  www.resultados.buap.mx.

Para más información, consulta la siguiente página: https://admision.buap.mx/sites/default/files/Admision_2021/Convocatorias/Convocatoria_Nivel_Superior_2021.pdf

Es necesario señalar que, para algunas carreras, es necesario cumplir con algunos requisitos:

Para la licenciatura en Enfermería Complementaria, los aspirantes deben ser egresados con título o cédula profesional de Técnico en Enfermería con experiencia mínima de dos años en instituciones legalmente reconocidas por el Sector Salud; sobre la licenciatura abierta en la Enseñanza de Lengua Inglés, los aspirantes deberán tener certificaciones en el dominio del inglés, vigentes, tales como; CAE, First Certificate in English, KET, PET, TOEFL (ITP, IBT) y British Council (APTIS 3 y 4 habilidades) así como otras certificaciones emitidas por universidades de habla inglesa como Trinity College u Oxford, donde se indique el nivel de dominio del idioma (A1, A1, B1, B2, C1 y C2) de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

Para la licenciatura de Dirección Financiera se requiere que los aspirantes cuenten con un certificado de inglés mínimo de nivel A2; para Música, los aspirantes deben tener un certificado de una instancia oficial que indiquen que tienen conocimientos de nivel medio de interpretación de un instrumento, lo que equivale a seis semestres del Técnico en música de la universidad, además de solfeo bien cimentado (lectoescritura de notas, manejo de figuras rítmicas y adiestramiento auditivo), además de conocimientos de armonía (formación de acordes, enlaces y armonización y rearmonización de cantos).

¿Vas a entrar a la prepa?

Para el nivel medio superior, el registro deberá ser del 5 al 9 de mayo en la página de www.autoservicios.buap.mx en la que se ingresarán todos los datos y se obtendrá la ficha de depósito para el examen de admisión que se debe pagar a más tardar el 10 de mayo.

Del 7 al 12 del mismo mes se revisarán los documentos, por lo que los aspirantes deberán consultar en la página antes mencionada el estatus de su documentación. Los aspirantes tienen hasta el 12 de mayo para descargar su comprobante de registro.

Finalmente, del 17 al 18 de mayo se imprimirá la asignación de examen, para que del 28 de junio al 17 de julio se lleve a cabo la aplicación del PAD. Sin embargo, es importante resaltar que las fechas están sujetas a cambios debido a los cambios del semáforo epidemiológico por el Covid-19.

Consulta la convocatoria en la siguiente liga: https://admision.buap.mx/sites/default/files/Admision_2021/Convocatorias/Convocatoria_Nivel_Medio_Superior_2021.pdf

Respecto a las carreras, este año se ofertarán 87, con modalidades a distancia, bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y Técnico en Música para el nivel medio superior.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *