IMEF en Puebla ve factible que sigan apoyos fiscales hasta el 2021 por Covid
Canirac celebra que se mantenga apertura comercial en Puebla. Foto: EsImagen
IMEF en Puebla ve factible que sigan apoyos fiscales hasta el 2021 por Covid
En Puebla, aún sobreviven 79% de negocios: Secretaría de Trabajo. Foto: EsImagen

La Secretaría de Trabajo informó que en lo que va de la pandemia de Covid-19 en Puebla, 79 por ciento de los negocios en la entidad han sobrevivido al embate económico, colocándose así como la octava economía más fuerte del país.

Así lo dijo el titular de dicha dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, durante la Ceremonia Conmemorativa al “Día Internacional del Trabajo”, presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario destacó que gracias al esfuerzo de más de 2 millones 700 mil mujeres y hombres, pues gracias a ellos únicamente quebró el 21 por ciento de negocios.

En su mensaje, dijo que la entidad se ha colocado como la octava economía del país y la número 11 en cuanto a exportaciones, esto resultado del trabajo conjunto entre gobierno, sindicatos y empresas.

También refirió que todo es parte de un proceso de transformación y de recuperación hacia la nueva normalidad, y que además de la cantidad de empleos a recuperar, está en juego la calidad del trabajo para todas y todos.

Manifestó que debido a sus fortalezas, posición estratégica y mano de obra calificada, Puebla es sede de diversas empresas claves para la economía mundial, como la industria automotriz, la manufacturera, la alimentaria y la textil, lo que significa ventas internacionales por más de 13 mil 200 millones de dólares.

Y es que Puebla tiene como principales socios comerciales a países como Estados Unidos, Alemania, China y Brasil, además de que la entidad se posicionó en segundo lugar como exportador y en tercer lugar como productor de vehículos a nivel nacional, produciendo solo en 2019, más de 600 mil vehículos y dando empleo a 58 mil 500 trabajadores y trabajadoras.

Cuellar Delgado puntualizó que es de destacarse la reforma laboral para regular la subcontratación de personal con el objeto de evitar abusos y simulaciones para privar a las y los trabajadores de prestaciones laborales.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Nora Merino Escamilla y Héctor Sánchez Sánchez; secretarias y secretarios del gabinete estatal, así como dirigentes sindicales y empresariales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *