En 2019, denunciaron en Fiscalía de Puebla a Saúl Huerta, acusan PAN-PRI. Foto: EsImagen / Daniel Casas
En 2019, denunciaron en Fiscalía de Puebla a Saúl Huerta, acusan PAN-PRI. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Candidatos de “Va Por Puebla” a diputados federales por la capital acusaron que hay una denuncia de 2019 en la FGE por el delito de abuso sexual a un menor en la que está involucrado el morenista Saúl Huerta Corona sin que haya avances en la investigación.

En rueda de prensa a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Ana Teresa Aranda Orozco, quien estuvo acompañada de Xitlalic Ceja García, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, afirmaron que esta institución “está muerta”, pues no garantiza justicia.

Cuestionaron que si no se hubiera dado a conocer hace dos semanas el hecho del menor en la Ciudad de México no habrían salido a la luz los otros casos contra el legislador, uno de ellos de un joven que se encuentra en Estados Unidos a donde huyó tras ser víctima del morenista.

“Que hubiese pasado si esta denuncia no se hubiera hecho mediática, pues el diputado Saúl Huerta muy probablemente seguiría en campaña, haciendo promesas fallidas y violentando más niños en la capital, por eso pedimos que quienes fueron víctimas levanten la voz”, pronunciaron.

Ante esto, exigieron al titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal que se agilice la investigación contra el aún legislador, ya que estos actos no pueden quedar impunes y menos cuando ya se dieron a conocer hechos similares en Puebla y la Ciudad de México.

Por ello, pusieron moños negros en la fachada de la Fiscalía como clausura simbólica, ya que la señalaron que es una institución muerta para la impartición de justicia, así como del estado de derecho, además de otro con la leyenda “Saúl Huerta abusador de menores”.

Aranda recrimina atraso de desafuero

Por su parte, Aranda Orozco reprobó que Huerta Corona siga con el fuero, cobrando como diputado federal y sin ser castigado por la justicia por los delitos de violación y abuso sexual, ya que los legisladores, en su mayoría de Morena, lo siguen solapando.

Esto, porque aun cuando en la Ciudad de México y la Cámara de Diputados se ha pedido el desafuero, aún no se concreta, además de que sigue registrado ante los órganos electorales como candidato a la reelección por el distrito 11 de la capital.

La panista lanzó el reto a todos los actores políticos de Puebla para repudiar los delitos que la FGE no ha querido atender, pues pareciera que dicha institución es omisa ante estos casos pese a lo mediático que ya se volvieron.

“Exigimos a todos los actores de Morena que den la cara a los poblanos, y que nos digan porque aplazan la justicia. Yo como madre y abuela, decimos: no callaremos, y no desistiremos a lograr que el violador tenga su precedió. Queremos justicia ya”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *