Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela. Foto: who.int
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
Covid de la India llega a México; primer caso, en San Luis Potosí. Foto: who.int

Autoridades sanitarias confirmaron en un paciente de San Luis Potosí la identificación del primer caso positivo en México de la cepa  B1-617 de Covid-19, conocida como variante de la India, la cual disparó los contagios en este país del sudeste asiático.

De acuerdo con secretario estatal de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) notificó tres nuevos aislamientos con variante del coronavirus, una de las cuales es la B1-617. 

Lo anterior, como parte de una investigación conjunta entre dicho instituto y autoridades estatales de salud pública.

“Es la primera vez que esta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital del estado”, expuso el especialista en conferencia de prensa.

El paciente con la variante tiene 40 años y comenzó con síntomas a principios de abril. Se sabe que tuvo contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

Actualmente se encuentra en su domicilio en recuperación, después de haber permanecido hospitalizado por neumonía.

La variante fue identificada por primera vez en octubre de 2020, y está asociada al incremento en la transmisión, reducción en la neutralización con tratamientos y reducción en anticuerpos neutralizantes posvacunales. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *