Banner Programa
Abdala impugna resolución que lo señaló de promocionar a AMLO
Abdala impugna ante Tepjf solicitud de INE sobre entrega de apoyos. Foto: EsImagen
Abdala impugna resolución que lo señaló de promocionar a AMLO
Abdala impugna ante Tepjf solicitud de INE sobre entrega de apoyos. Foto: EsImagen

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Programas Federales en Puebla, impugnó ante el Tepjf el requerimiento de información que le solicitó el INE para investigar la posible promoción personalizada de Andrés Manuel López Obrador con la entrega de apoyos sociales.

Lo anterior, de acuerdo con el expediente SUP-REP-161/2021 ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) donde, en su carácter de delegado estatal de Programas para el Desarrollo, busca evitar entregar información a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Y es que en el expediente UT/SCG/PE/PRD/CG/106/2019, el órgano electoral solicitó informar de forma detallada las circunstancias de modo, tiempo y lugar sobre las publicaciones que 14 delegados estatales, funcionarios de la Secretaría de Bienestar y el mismo presidente López Obrador relacionadas con la entrega de apoyos y programas sociales del gobierno federal que fueron señaladas como promoción personalizada del mandatario federal desde 2019. 

Lo anterior derivó de la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuesta en el año mencionado, por lo que el INE les exigió información a dichos delegados, entre ellos Abdala Dartigues, sobre el caso, e incluso se advirtió una amonestación pública.

Ante ello, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó el pasado 17 de agosto de 2019 procedente la adopción de medidas cautelares que ordenaron la suspensión inmediata del uso del nombre del presidente en la entrega de dichos apoyos gubernamentales. 

Esta no es la primera vez que Abdala Dartigues interpone un recurso por el mismo caso ante el Tepjf, pues en enero de 2020 presentó el recurso SUP-REP-18/2020 para impugnar la resolución de la Sala Regional Especializada en la que se le señaló de promocionar al mandatario federal con entrega de apoyos a la población. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *