TEEP dona 300 libros para que niños entiendan el proceso electoral
TEEP dona 300 libros para que niños entiendan el proceso electoral. Foto: Especial
TEEP dona 300 libros para que niños entiendan el proceso electoral
TEEP dona 300 libros para que niños entiendan el proceso electoral. Foto: Especial

El Tribunal del Estado de Puebla (TEEP) donó 300 libros titulados “Explorando la Democracia” a la SEP y al Sistema Estatal DIF, para explicarles a niños y niñas de manera dinámica  el cómo se desarrolla un proceso electoral.

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, mencionó que la niñez en nuestro país es un conjunto de realidades que representan el presente y el futuro de nuestra nación. Por lo que celebró la elaboración del libro “Explorando la Democracia” porque fortalece la perspectiva de las generaciones más pequeñas.

Por otro lado, la magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval hizo mención del compromiso que tiene el TEEP, en el cual no solo es atender las demandas de la ciudadanía y de los actores políticos, sino también promover una cultura democrática en nuestra sociedad.

Por lo que “la participación es fundamental para la toma de decisiones para los niños y las niñas, la cual tiene como finalidad mejorar o solucionar situaciones concretas”, mencionó la magistrada.

Por último, la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, mencionó que  se realiza un trabajo constante para apoyar no solamente a la niñez, sino también a las y los adolescentes en la entidad con acciones que los beneficien en todos los ámbitos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *