25.9 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Hasta marzo, PIB nacional cae 2.9% respecto al inicio de 2020

-Publicidad-

Por primera vez en 10 años, PIB nacional se contrae 0.1% en 2019
Hasta marzo, PIB nacional cae 2.9% respecto al inicio de 2020. Foto: Especial

En el primer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) de México disminuyó 2.9 por ciento en relación a los primeros tres meses de 2020, en cambio respecto el periodo octubre-diciembre del año pasado se tuvo un avance del 0.4 por ciento.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar su estimación del PIB para el primer trimestre de este año.

En su comparación anual, por actividades económicas, los decrementos fueron de 3.6 por ciento del PIB de las actividades terciarias y de 2.3 por ciento para el de las secundarias; en tanto que el de las primarias se incrementó 2.8 por ciento frente a igual trimestre de 2020 (enero-marzo).

-Publicidad-

Frente al trimestre previo (octubre-diciembre de 2020), el PIB nacional de las actividades terciarias –salud, educación, turismo— creció 0.7 por ciento, mientras que el de las primariasagricultura, ganadería, pesca— disminuyó 1.3 por ciento.

Por otra parte, el de las secundariasmanufacturera, construcción, electricidad— no reportó cambio en el primer trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -