En Tepjf, morenistas buscan tumbar 10 candidaturas en Puebla
En Tepjf, morenistas buscan tumbar 10 candidaturas en Puebla. Foto: Especial

Con impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), militantes de Morena insisten en revocar al menos 10 candidaturas para alcaldías y diputaciones de Puebla anunciadas por la Comisión Nacional de Elecciones.

Lo anterior, de acuerdo con los estrados de la Sala Regional de Ciudad de México del Tepjf, donde ingresaron una decena de quejas en contra del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), por la designación de candidatos en la entidad.

Entre las querellas, resalta la impugnación en contra de la postulación de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía capitalina, la cual fue interpuesta por la regidora y aspirante a dicha candidatura, Rosa Márquez Cabrera, quien reclamó la omisión de transparentar el proceso interno partidista.

Asimismo, ingresó una impugnación por la designación de Karina Pérez Popoca para la candidatura a San Andrés Cholula, presentada por Miguel Ángel Quechol Gómez, que se ostentó como aspirante a la referida postulación.

También se registró una queja en contra de la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo, a la presidencia municipal de Atlixco, aunque la denuncia fue contra el Partido del Trabajo (PT) quien competirá junto a Morena en dicho ayuntamiento.

Asimismo, se controvirtió la postulación en Calpan de Adelina Marcos Bermeo; la de Isabel García Lezama, para San Diego de la Meza Tochimiltzingo, así como la de Antonio Teutli Cuautle, actual edil de Coronango que buscará la reelección.

Cabe mencionar que también fue impugnada las candidatura para la diputación local del distrito 15, cabecera Tecamachalco, la cual fue para Ruth Zárate Domínguez, así como la designación de Odette Nayeri Almazán Muñoz, para el distrito federal 8 de Ciudad Serdán.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *