Detienen a 7 narcomenudistas y a un hombre por agredir a una mujer
Detienen a 7 narcomenudistas y a un hombre por agredir a una mujer. Foto: Especial

En Puebla capital, Huachinango y Tehuitzingo, la SSP realizó diferentes detenciones, dando un total de ocho arrestos; de los cuales siete fueron detenidos por narcomenudeo y uno por violentar a una mujer.

Santiago L., de 41 años, fue detenido en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, luego de que presuntamente ingresó al domicilio de la víctima para agredir físicamente, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que el agresor es su expareja y que el hombre se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas e inhalantes, así lo mencionó la agraviada

Por otro lado en la Tehuitzingo, fue detenido Cesar Fabian R., alias “El Pelón”, quien presuntamente es un sicario de la banda de “Los Rojos”, siendo uno de los principales generadores de violencia en la región.

El hombre fue detenido luego de realizarle una revisión, acción que permitió encontrarle un arma de fuego calibre .38 con seis cartuchos útiles, 62 dosis de aparente marihuana y 48 dosis de la droga conocida como piedra, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que el hoy detenido habría formado parte de un grupo delictivo conocido como “Los Sureños” que opera en Estados Unidos y para el que habría cometido varios asesinatos, por lo que regresó a la Mixteca poblana.

Y tras su llegada, este se involucró en actividades criminales como: narcomenudeo, venta de armas, robo a transporte y homicidio, con los grupos delictivos de “Los Pelones” y “Los Rojos”.

En el mismo tenor, en Huauchinango, tras un operativo con motivo de detener la delincuencia, fueron detenidas seis personas, quienes portaban altas cantidades de estupefacientes y se logró recuperar un auto con reporte de robo.

El operativo fue montado en las colonias Centro, Santa Cruz, Santa Catarina, El Cerrito y carretera México-Tuxpan, lugar en donde se detuvieron a Edgar Josué S.Julio S., con 295 dosis de aparente cristal y 208 envoltorios de lo que parece tratarse de marihuana

De misma forma a Moisés H., con 254 dosis de aparente cristal y 116 de aparente marihuana, y a Ricardo R., con 200 dosis de aparente marihuana y 282 de aparente cristal.

Asimismo, fueron asegurados Leonor C. y Fabián Silvestre M., con 236 dosis de aparente cristal y 180 envoltorios de aparente marihuana. Finalmente, también fue detenido Juan Luis M., quien conducía una camioneta Nissan con los medios de identificación alterados.

Por lo que la En suma, se recuperó una camioneta de redilas con reporte de robo, mil 58 dosis de aparente cristal, y 704 envoltorios que contenían hierba con las características de la marihuana.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para así poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *