lunes 6 de diciembre de 2021
24.9 C
Puebla
lunes 6 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Puebla con 10% menos recursos para nómina docente a inicios de 2020

-Publicidad-

Prioridad a normalistas no implica entrega de plazas en reforma educativa
Puebla con 10% menos recursos para nómina docente a inicios de 2020. Foto: Educación y cultura az

El estado de Puebla recibió de la SHCP, 10 por ciento menos recursos para el pago de la nómina de docentes de educación básica durante enero y febrero de 2020, en todas las entidades federativas hubo una variación negativa entre lo programado para el FONE y lo entregado.

De acuerdo con la consultora Aregional, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se programó pagar 70 mil 255.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) durante el primer bimestre del año pasado; el 7 por ciento de lo estipulado no fue ejercido.

Puebla fue uno de los siete estados con mayor variación entre los recursos programados para el FONE y lo que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante los primeros dos meses de 2020.

-Publicidad-

Las mayores variaciones se registraron en Hidalgo y Querétaro con 11.8 y 12.1 por ciento menos recursos obtenidos a los calendarizados.

Les siguieron Tlaxcala (-10.8 por ciento), Durango (-10.7 por ciento), Guanajuato (-10.5 por ciento), Nayarit (-10.4 por ciento) y Puebla (-10 por ciento).

Por el contrario, con menor variación entre los recursos programados del FONE y los recibidos estuvieron Estado de México con -1.8 por ciento y Veracruz con -2.1 por ciento.

- Publicidad -

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -