Va por México pide informe sobre trabajo de menores en el San Lázaro
Va por México pide informe sobre trabajo de menores en el San Lázaro. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Va por México pide informe sobre trabajo de menores en el San Lázaro
Va por México pide informe sobre trabajo de menores en San Lázaro. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Ana Teresa Aranda Orozco y Xitlalic Ceja García, candidatas a diputadas federales, anunciaron que enviaron una solicitud de transparencia a la Federación para que informe los resultados del protocolo de vigilancia al trabajo de menores que se incorporan al Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, donde igual estuvieron los aspirantes Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez, como parte de la alianza “Va por Puebla”, señalaron que no se puede permitir que adolescentes sean llevados al poder Legislativo sin saber cuál es el fin.

Explicaron que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debe explicar cuál es el protocolo que siguen para proteger a este sector, al afirmar que las autoridades fueron omisas en el cumplimiento de ello y eso ha generado que haya más casos de abusos a menores como los del diputado Saúl Huerta Corona.

Por ello, anunciaron que una vez que tengan la respuesta por parte de la dependencia federal elaborarán una propuesta para la protección de los niños, niñas y adolescentes, y se deje de utilizar a la Cámara de Diputados en San Lázaro como cuartada para captarlos y abusar de ellos de forma sexual.

Dijeron que, de ganar, esta será una de las iniciativas prioritarias que impulsarán, pues es reprobable que políticos se aprovechen de los cargos que tienen para “sacar algún beneficio” de quienes no tienen recurso y los engañen diciéndoles que los ayudarán a salir adelante.

“No queremos más diputados como Saúl Huerta en el Congreso, la mayoría en la cámara son de Morena y de sus aliados. Tienen una responsabilidad histórica para proteger a niños y adolescentes y no la cumplieron, fueron omisos y hasta quisieron encubrirlo”, pronunciaron.

Exigen agilizar desafuero de Saúl Huerta

Sostuvieron que el Congreso de la Unión debe ser un espacio libre de violencia, al tiempo de señalar que no se trata de ser solamente críticos del gobierno federal o de Morena, sino de impulsar acciones en beneficio de los poblanos y sobre todo de los menores.

Aranda Orozco afirmó que no se trata de lucrar como un tema político la situación por la que está pasando el menor de edad, sino de mostrar el abuso que hizo el legislador morenista y que no puede quedarse impune, y por lo que debe enfrentar la justicia.

Finalmente, los candidatos exigieron a la Cámara de Diputados aprobar el desafuero para Saúl Huerta Corona en “fast track”, como lo hacen con las iniciativas presidenciales, para que enfrente su responsabilidad y que no sea aplazado hasta el próximo periodo de sesiones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *