Banner Programa
Por segunda vez, BUAP aprueba contratar auditor externo no avalado por ASE
Por segunda vez, BUAP aprueba contratar auditor externo no avalado por ASE. Foto: Facebook/Radio BUAP
Por segunda vez, BUAP aprueba contratar auditor externo no avalado por ASE
Por segunda vez, BUAP aprueba contratar auditor externo no avalado por ASE. Foto: Facebook/Radio BUAP

Por segunda ocasión, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la contratación del despacho Deghosa Internacional Consultores como auditor externo de los estados financieros de la universidad, pese a que no está avalado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En sesión extraordinaria, el órgano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el convenio con la particular, que cobrará 2 millones 800 mil pesos para inspeccionar el presupuesto e informes de ingresos y egresos.

Esta será la segunda vez que la BUAP contrate al referido despacho, pues para el ejercicio fiscal 2020 recurrió a la misma empresa, pese a que la ASE denunció que su contratación sería ilegal, pues Deghosa Internacional Consultores no se encuentra en el padrón de despachos avalados para prestar dicho servicio.

Según se mencionó en la sesión, la elección salió de una terna de auditores, propuestos por la rectoría, mientras que se decantó por elegir a Deghosa por contar con el registro necesario, ignorando que no cuenta con el aval estatal.

El despacho se encargará de la revisión del primero de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre, mientras que será el encargado de vigilar el último periodo de Alfonso Esparza Ortiz frente a la rectoría de la máxima casa de estudios de Puebla.

La primera vez que la BUAP recurrió a Deghosa fue luego de que hubiera un conflicto de intereses en la contratación de auditor externo en 2020, pues el Consejo Universitario avaló contratar a Fates Consulting, con quien habría un conflicto de interés por parte del rector.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *