Van 16 poblanos muertos en Nueva York tras enfermarse de Covid-19: Segob
Tras 17 meses, Nueva York pone fin a estado de emergencia por Covid. Foto: Reuters
Van 16 poblanos muertos en Nueva York tras enfermarse de Covid-19: Segob
Nueva York, con meta de reapertura al 100% para el 1 de julio. Foto: Reuters

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que esta ciudad, la más grande y rica de Estados Unidos, tiene como meta una reapertura total el 1 de julio de 2021; en tanto, el gobernador del estado,  Andrew Cuomo, pronosticó que la fecha podría ser antes.

Este jueves, en conferencia de prensa, el alcalde expuso que la medida implica la reactivación, a un 100 por ciento de capacidad, en teatros y salas de concierto, museos, estadios, gimnasios, restaurantes y bares, pequeños comercios, peluquerías y oficinas.

“Es tiempo de fijar una meta para la reapertura total de la ciudad de Nueva York. Y esa meta es el 1 de julio (…) Hay luz al final del túnel (…) Este será el verano de la ciudad (…) Todos vamos a disfrutar otra vez y gente de todo el país regresará aquí en masa para ser parte de este increíble momento”, agregó.

El alcalde no abundó en medidas concretas para la reapertura total ni sobre el  levantamiento de las restricciones, las cuales corresponden al gobierno estatal.

Por su parte, el gobernador Cuomo, rival político de Di Blasio, consideró “irresponsable” fijar una fecha de reapertura, pero también reconoció que, si la situación sigue mejorando, espera que ocurra incluso antes del 1 de julio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *