Este martes, pedirá Fiscalía de CDMX desaforar a diputado Saúl Huerta
Aplicar ley contra Saúl Huerta, exige PAN; habría más víctimas. Foto: EsImagen
Este martes, pedirá Fiscalía de CDMX desaforar a diputado Saúl Huerta
Joven que denunció abuso de Saúl Huerta, a psiquiátrico. Foto: EsImagen

El joven de 15 años presuntamente abusado sexualmente por Saúl Huerta Corona, diputado federal por Puebla, ingresó al Hospital Psiquiátrico Juan N Navarro con estrés postraumático; en tanto, su familia acusó presiones para desistir de sus denuncias.

María, madre del menor, manifestó que su hijo atraviesa por una crisis emocional que ameritó que reciba atención especializada.

“Tiene mucha ansiedad, de momento se altera, luego se aísla, tiene malestar físico, pero sobre todo miedo de que lo quieran matar. Dice que prefiere morirse para que no nos pase nada”, comentó.

“El diagnóstico es por crisis de angustia, depresión. Esto ha aumentado hasta llevarlo a pensamientos de atentar contra su vida. Él siente culpa, sobre todo de que su familia pueda estar en peligro”, indicó.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México solicitó el desafuero de Huerta para estar en posibilidades de llevarlo a prisión por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra el hijo de María y otro menor de edad.

El domingo pasado, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de votos, separar de su cargo a Huerta Corona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *