sábado 16 de octubre de 2021
21.9 C
Puebla
sábado 16 de octubre de 2021
-Publicidad-

Al cierre de 2020, economía poblana se contrajo 4.8%

-Publicidad-

Puebla, con séptimo mayor gasto operativo de gobierno en 2019: Aregional
Al cierre de 2020, economía poblana se contrajo 4.8%. Foto: Especial

En el periodo octubre-diciembre de 2020, la actividad económica de Puebla cayó 4.8 por ciento en relación al último trimestre de 2019, esta fue la treceava mayor reducción entre las entidades federativas, mientras que solo cinco estados reportaron crecimientos.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que Oaxaca (4.5 por ciento), Baja California (3.7 por ciento), Tabasco (1.9 por ciento), Zacatecas (1.8 por ciento) y Aguascalientes (0.5 por ciento) fueron los únicos que tuvieron crecimientos en sus economías en el comparativo anual.

Por el contrario, las caídas más considerables las registraron Quintana Roo con -20.3 por ciento respecto al último trimestre de 2019, Baja California Sur con -15.4 por ciento, Ciudad de México con -9 por ciento, Campeche con -7.4 por ciento y Tlaxcala con -7.3 por ciento.

Puebla avanza respecto a trimestre previo

-Publicidad-

Respecto al trimestre previo, es decir, julio-septiembre de 2020, la entidad poblana tuvo un crecimiento en la economía local de 0.9 por ciento.

Según la información del Inegi, al cierre del año pasado, prácticamente todas las entidades federativas mostraron avances con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior (julio-septiembre del año pasado) en su actividad económica.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -