De 570 desaparecidos en Puebla, 61% fue localizado: Segob estatal. Foto: Especial
De 570 desaparecidos en Puebla, 61% fue localizado: Segob estatal. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó que, de un total de 570 personas desaparecidas en la entidad, poco más del 61 por ciento fueron localizadas en lo que va del año.

Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa virtual, donde detalló que 349 personas (181 mujeres y 168 hombres) fueron encontradas, mientras que se continúa la búsqueda de 221 (67 mujeres y 154 hombres), según un informe de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.

Del mismo modo, destacó que en la mayoría de las desapariciones se dieron por voluntad propia o por problemas familiares.

En otro tema, Hill Mayoral comentó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) efectuaron 33 supervisiones en cuatro giros comerciales con tres clausuras por incumplir con las medidas sanitarias de Covid 19.

Añadió que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 380 unidades del transporte público y levantaron cuatro infracciones por no acatar las medidas establecidas.

Por último, en el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del virus, anunció la muerte de dos connacionales más, quienes eran originarios de los municipios de Chietla y Coronango, dando un total de 672 fallecidos (113 mujeres y 559 hombres).

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *