Avanza iniciativa de “Turismo Virtual" para atraer visitas a Puebla
Avanza iniciativa de “Turismo Virtual" para atraer visitas a Puebla. Foto: Twitter/@CongresoPue
Avanza iniciativa de “Turismo Virtual" para atraer visitas a Puebla
Avanza iniciativa de “Turismo Virtual” para atraer visitas a Puebla. Foto: Twitter/@CongresoPue

La Comisión de Turismo aprobó, por mayoría, la iniciativa que promueve la modalidad de “Turismo Virtual” para exponer la riqueza cultural y los lugares de interés de Puebla, con el fin de que personas visiten la entidad a corto plazo.

Durante una sesión pública virtual con los integrantes de dicho órgano legislativo, la diputada por el Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño Muñoz, quien propuso la reforma, recordó que con ello se expone la necesidad de hacer uso de las tecnologías ante la caída del sector turístico por la emergencia sanitaria de Covid 19.

Comentó que es importante hacer modificaciones a la Ley de Turismo del estado para incluir el “Turismo Virtual” con el objetivo de promocionar a la entidad de manera local, nacional e internacional.

Asimismo, las diputadas, Mónica Lara Chávez del PT, y Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri del Movimiento Ciudadano (MC), apoyaron la idea, al comentar que esta iniciativa será una buena idea para reactivar al sector.

Por otro lado, el diputado del PT José Juan Espinosa dijo estar en contra del dictamen por considerar que esta propuesta se puede confundir con una campaña de información en redes sociales.

El dictamen, tras ser aprobado en comisión, pasará al pleno para su análisis.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *