3 años y 10 meses sin justicia para Meztli; UPVA se manifiesta
3 años y 10 meses sin justicia para Meztli; UPVA se manifiesta. Foto: Twitter/@pepemendozapue
3 años y 10 meses sin justicia para Meztli; UPVA se manifiesta
3 años y 10 meses sin justicia para Meztli; UPVA se manifiesta. Foto: Twitter/@pepemendozapue

Al cumplirse tres años con 10 meses del asesinato de la activista Meztli Sarabia Reyna, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” exigió esclarecer lo que asegura fue un crimen político, pues señalaron que aún no hay sentencias.

La tarde de este jueves, la asociación realizó una manifestación desde el bulevar Xonaca hasta las cercanías de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo poblano, donde clamaron por la joven asesinada el pasado 29 de junio de 2017.

En entrevista con este medio, el vocero de la asociación y hermano de la víctima, Tonatiuh Sarabia Amador, comentó que uno de los presuntos responsables ha buscado “negociar” con las autoridades judiciales, a fin de reducir una posible condena, lo cual reprochó.

Comentó que continuarán por la vía jurídica para exigir su derecho a la verdad, mientras que desdeñó el probable acuerdo con el supuesto criminal, al calificarlo como un avance no válido y “justicia negociada”.

Sarabia Amador insistió que el asesinato de Meztli fue una “ejecución extrajudicial”, al sugerir que estaría implicado el finado exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues en ese entonces mantenía una “persecución” contra la UPVA.

En 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la vinculación a proceso en contra de dos presuntos implicados en el homicidio de la activista, mientras que a uno de ellos le fue dictada prisión preventiva y el otro, entonces menor, permaneció en la Casa del Adolescente del DIF estatal.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *